Oratorio

San Felipe Neri

icono-san_felipe

En más de 300 años de vida construida este edificio ha sido restaurado e intervenido en múltiples ocasiones por diversas causas, entre ellas la acción voraz de los históricos incendios que azotaron la nueva fundada ciudad de Panamá.

Su construcción se inició en 1688, y su claustro funcionó como hospital de sacerdotes y religiosos.

Albergó las funciones de la catedral, cuando ésta sufrió la destrucción del fuego grande de 1737 y luego del fuego chico de 1756 el Oratorio quedó en ruinas.

En 1875 llegaron a Panamá las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul y habilitaron un centro educativo.

En 1904, se construye un edificio al frente del atrio de la Iglesia que condena la lectura de la fachada original del templo.

Llegaron a Panamá las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul y abrieron una escuela.

Se construye un edificio en el atrio de la Iglesia por motivo de la gran cantidad de alumnos.

Inicio de proceso de rescate del conjunto edificado por un grupo de ciudadanos preocupados. En 1999 se crea el Comité Arquidiocesano Pro-Restauración y Conservación de la Iglesia San Felipe Neri.

Se inaugura las obras de restauración integral.