Educación

Las Iglesias del Casco Antiguo apuestan por adoptar nuevas estrategias de difusión y educación patrimonial como herramientas al servicio del aprendizaje. Su objetivo es posicionar actividades educativas con contenido patrimonial en el marco de las ofertas culturales a desarrollar en la ciudad de Panamá. Estas actividades han sido diseñadas con metodologías y dinámicas pedagógicas basadas en la experimentación, el diálogo, el intercambio y la participación de los visitantes.

Profesores y Visitantes

Las Iglesias del Casco Antiguo ponen a disposición de los centros educativos la presente oferta de talleres didácticos diseñados según las guías de aprendizajes aprobadas por la Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa del Ministerio de Educación y adaptados a los distintos grados y a los Programas de Educación Básica General.

Inscripción de Profesores

Nuestro Programa Educativo está destinado a estudiantes cuyo fin es comprender a través del Museo y su colección la obra de la Orden Mercedaria en Panamá.
De igual forma damos a conocer la parte histórica y patrimonial de este sitio por medio de nuestro entorno las Iglesias del Casco Antiguo.